UDQ
unidad de dermatología quirúrgica
C/ Balmes 193 - Barcelona 08006 - Teléfono 93 4156762
Prevención y diagnóstico precoz del Cáncer de piel
La UDQ dispone de toda la tecnologia y experiencia para detectar un potencial cáncer en su piel (diagnóstico precoz), ofrecerle un plan de prevención del cáncer cutáneo personalizado y efectuar un diagnóstico y tratamiento en el menor tiempo posible.


DIAGNÓSTICO PRECOZ Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER CUTÁNEO   

  • Sea por los antecedentes familiares de cáncer cutáno o bien porque su piel ha sufrido un daño solar intenso le recomendamos un chequeo meticuloso y periódico de su piel, más aún si tiene la piel clara (fototipo I - II).
  • La presencia de múltiples nevus (lunares - pecas) o uno de aparición súbita puede concluir con un cáncer cutáneo.
  • También, en edades avanzadas, las  costras (queratosis) que aparecen con el tiempo o manchas (melanosis) pueden evolucionar a un cáncer de la piel.
  • No se debe olvidar que existe una multitud de variantes del cáncer y precáncer cutáneo y que deben diagnosticarse e identificarse correctamente ya que su tratamiento también difiere según su estirpe.
  • La UDQ dispone de toda metodología más avanzada y eficaz para el diagnóstico precoz del cáncer cutáneo (dermatoscopia por epiluminiscencia, detección subclínica con UV y microscopia confocal en colaboración con CEDILP) Con un amplio chequeo le recomendaremos la necesidad o no de realizar un tratamiento además de los productos que mejor cuidarán de su piel.

  • Es recomendable,  estar bien asesorado sobre las pautas a seguir con los fotoprotectores que utilice en la temporada veraniega o si realiza alguna actividad deportiva con exposición solar aunque sea en invierno.
  • En caso de detectarle una lesión con potencial maligno le explicaremos que debe hacer según el estado evolutivo de esta.
  • Actualmente existe un gran número de tratamientos preventivos, orales y tópicos, de gran efectividad y sin necesidad de recurrir a la cirugía.